Y estos monumentos cada vez se vuelven más grandes.
El gobierno de Nepal recientemente presentó el tridente más grande del mundo, una estatua religiosa que representa a Shiva, en un templo hindú de Dang.
Se une a una ya impresionante lista de estatuas hindúes, budistas y cristianas construidas en todo el mundo, incluyendo a estas 10 grandes.
Estatua de Lord Murugan (Selangor, Malasia)
Según se afirma, esta estatua, la cual tiene una altura de 42 metros (137 pies), es la representación más alta del mundo de una deidad hindú.
Cristo del Abismo (Key Largo, Florida)
Esta estatua de bronce de Jesucristo con una altura de 2,6 metros (8,6 pies) y que se encuentra sumergida en Key Largo, Florida es una de las tres estatuas creadas por el artista italiano Guido Galletti (las otras se pueden encontrar en las aguas de Granada en el Caribe y en el mar Mediterráneo, cerca de Italia).
Buda Tian Tan (Hong Kong)
Esta enorme estatua (el Buda de bronce más grande del mundo que se encuentra sentado al aire libre) requirió 12 años para ser completado.
Está ubicada junto al Monasterio Po Lin de Hong Kong el cual es considerado el centro del budismo de ese territorio.
Gran Buda de Leshan (Sichuan, China)
Esta estatua de piedra de 71 metros (232 pies) fue construida durante la dinastía Tang y se encuentra en la confluencia de los ríos Minjiang, Dadu y Qingyi.
Laykyun Setkyar (Monywa, Myanmar)
Laykyun Setkyar de Myanmar es una de las estatuas más grandes del mundo, con una altura de 116 metros (380 pies). La construcción de la estatua, la cual representa al Buda Gautama, se inició en 1996 y finalizó en el 2008.
Cristo Redentor (Río de Janeiro)
Este icono de Brasil de 30 metros (98 pies) de alto, pesa 635 toneladas y fue construido entre 1922 y 1931, aunque el concepto para dicha estatua fue presentado por primera vez en la década de 1850.
Cristo de la Concordia (Cochabamba, Bolivia)
El Cristo de la Concordia es la segunda estatua más grande de Jesús en el mundo y la tercera estatua más grande en el hemisferio sur.
Sendai Daikannon (Sendai, Japón)
Esta resplandeciente estatua blanca situada en Sendai, Japón, es la sexta estatua más alta del mundo y representa a una bodhisattva japonesa o un ser iluminado.
El templo What Pho del Buda Reclinado (Bangkok)
Situado a solamente unos cuantos metros del Gran Palacio de Bangkok, en el complejo templo de What Pho, este Buda reclinado mide 15 metros (49 pies) y tiene 43 metros (141 pies) de largo.
Buda Dordenma (Timbu, Bután)
Cuando se termine, esta escultura de oro y bronce será una de las estatuas de Buda más altas en el mundo, con 51 metros (169 pies) de altura.
Fuente: Cnnespanol.cnn.com