1. Groenlandia, el país que no puede jugar un mundial de fútbol porque nunca podrá tener estadios debido a que su clima impide el crecimiento de pasto.

2. Las monedas gigantes de Micronesia. Una de las islas que conforman los Estados Federados de Micronesia, usa monumentales discos de piedra caliza como moneda. Al ser tan grandes, son casi imposibles de mover.

3. Nauru, el Estado sin capital. Esta isla del Pacífico central no tiene una ciudad capital formalmente constituida. Aunque a fines prácticos, Yaren, la más poblada, oficia como tal.

4. El dominio de Tuvalu. Este país insular de la Polinesia vendió hace unos años su dominio de internet “.tv” a cambio de 50 millones de dólares.

5. Kiribati, el país que está en todos lados. Compuesto por muchas islas distribuidas por el océano Pacífico, este país tiene la particularidad de estar en los cuatro hemisferios terrestres: norte, sur, este y oeste.

TE PUEDE INTERESAR: Diez fotos que simplemente no tienen una explicación coherente

6. Bután, el reino de la felicidad. Desde 1973, este pequeño lugar mide la Felicidad Nacional Bruta.

7. Niue, la verdadera Disneylandia. El Estado de este país de Oceanía, que cuenta con poco más de mil habitantes, acuña monedas con personajes de Disney. Mickey, Minnie, Goofy y Pluto son algunos de ellos.

8. Liechtenstein, un paraíso para ancianos, debido a que es el mayor productor mundial de dentaduras postizas. Fabrica cerca de 60 millones al año.

9. Papúa Nueva Guinea, el más plurilingüe

10. San Marino. Además de ser el Estado soberano más antiguo del mundo, este país ubicado dentro del territorio italiano tiene una curiosidad: es el único en el que hay más automóviles que personas.