Si se tuviera que elegir un país para vivir siguiendo criterios “objetivos” no habría ninguna duda: habría que radicarse en Australia. Cuatro ciudades de ese “continente” ubicado en Oceanía fueron calificadas entre las diez mejores.

Melbourne es, por cuarto año consecutivo, la que encabeza el The Economist Intelligence Unit’s Global Liveability Index (Índice Global de Calidad de Vida de la Unidad de Inteligencia de The Economist).

Situada en la costa sudeste del país, tiene una población de 4,2 millones de habitantes, es la capital del estado de Victoria y fue la sede del gobierno central a principios del siglo XX.

Los criterios considerados para elegirla fueron la calidad y la accesibilidad de los sistemas de salud y educativo, la infraestructura, la cultura y el medio ambiente. Además se tuvieron en cuenta factores como la tasa de criminalidad, la oferta deportiva y la tolerancia hacia la diversidad.

En segundo lugar quedó Viena, la capital de Austria. Esta ciudad fundada en el año 500 antes de Cristo, tiene hoy una población de 1,7 millones de personas y es una de las dos europeas entre las primeras diez.

Tercera y cuarta aparecen dos ciudades canadienses, Vancouver y Toronto. La tercera tiene 603.502 habitantes y está ubicada en la costa sudoeste del país. La cuarta es, con 2,6 millones de habitantes, el centro financiero de Canadá.

Fuente: Infobae.com