Un estudio sobre las actitudes familiares presentado indica que el 58 por ciento de padres peruanos considera que el congestionamiento vehicular les impide llegar temprano a casa y dedicarse a compartir momentos importantes con sus hijos.

De acuerdo con la investigación realizada por la empresa Ipsos Apoyo, la mayoría de padres en Lima, Trujillo y Arequipa sostiene que el tiempo perdido en el transporte y las horas de trabajo perjudican la relación con sus hijos, porque les resta momentos para divertirse con ellos.

Al respecto, el psicólogo Tomás Angulo comentó que el estrés y la carga laboral, sumados al cansancio generado por el tráfico vehicular, genera que los padres lleguen exhaustos al hogar y sólo deseen desentenderse de sus preocupaciones profesionales.

Angulo advirtió que esa ruptura en las relaciones se acentúa cuando el problema de la congestión vehicular también es enfrentado por los hijos, la mayoría de los cuales emplea el transporte público para desplazarse de sus hogares al colegio y viceversa.

Fuente. Andina