Jorge Carpio, abogado de Rosario Ponce, dijo que su cliente “sí estuvo con tratamiento post-traumático”, tras revelarse que la Policía de Estafas de la ciudad de Lima, la por presuntamente presentar un certificado médico falso para no asistir a la reconstrucción por la muerte del universitario Ciro Castillo, en Arequipa.

“Es una denuncia que no tiene nada que ver con el delito investigado en la ciudad de Arequipa, por lo que no es acumulativa. Ella pudo hacer lo que quisiese porque en el certificado no dice que ella debe estar en reposo o en inmovilización”, declaró Carpio.

Carpio Valencia, indicó que el certificado fue “bien dado”, aunque reveló que ha solicitado a su patrocinada las copias correspondientes para la evaluación de dicho documento otorgado en el mes de julio del año pasado, por el médico Víctor Gonzalo Lamadrid.

Asimismo, indicó que están a la espera de la notificación de la Vigésimo Cuarta Fiscalía de Lima para que Rosario declare sobre la denuncia, la cual consideran iniciada solo con el fin de dilatar las investigaciones contra la joven por la muerte del universitario.