La Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel admitió a trámite el recurso presentado por la defensa legal de Joran Van der Sloot para que se anule la condena de 28 años de prisión que dicho tribunal impuso al ciudadano holandés por la muerte de la joven peruana Stephany Flores ocurrido en el año 2010.

El colegiado adoptó esta medida al establecer que el recurso de nulidad interpuesto por Van der Sloot a través de su defensa legal cumple los requisitos que establece la ley para su evaluación respectiva.

Este recurso será próximamente remitido a una de las salas de la Corte suprema para que lo evalúe y defina la situación legal de Joran Van der Sloot, quien cumple su condena en el penal Piedras Gordas I de Ancón.

Van der Sloot fue condenado a 28 años de prisión tras reconocer su responsabilidad penal en este caso. La defensa legal objeta que en la condena se establezca que el holandés haya cometido el crimen con extrema crueldad y no por emoción violenta, como lo sostienen los abogados del holandés.