La Policía Nacional presentó a 8 presuntos integrantes de una banda dedicada al tráfico ilícito de drogas vía aérea, bajo la modalidad del “cambio de maleta”, y que operaba en el aeropuerto Jorge Chávez.

Los detenidos fueron identificados como Segundo Edward Terrones Llatas, Jorge Luis La Madrid Ramos y Harbi Napuchi Díaz. Ellos trabajaban en la empresa logística Talma, que opera en la primera terminal aérea del país.

También fueron intervenidos Julio Héctor Ysla Medina, supervisor de la empresa Lima Airport Partners, concesionaria del aeropuerto internacional; así como los trabajadores de la empresa Transber SAC Mario Rafael Diche Roldán, Jorge Luis Vallejos Acosta, Cayo Rueda Puyo y John Adalberto Cotrina Morales.

Las fuerzas del orden están tras la búsqueda de Juan Diego Calderón Mendoza, alias “Bony”, considerado el cabecilla de esta organización delictiva, identificada como “Los Maleteros”, y a la que le fueron decomisados 24 kilos de droga contenida en una maleta, además de 80,000 dólares americanos.

La autoridad policial explicó que estas personas se desempeñaban en puestos claves en el proceso de revisión y traslado del equipaje de pasajeros, que por lo general realizaban vuelos de conexión vía Lima con destino a diversos países, para hacer pasar la droga.

Afirmó que como parte de la investigación de este caso se indaga la posible vinculación de personal policial que presta servicios en la División Antidrogas del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Fuente: Andina