“¡Y qué mala es esta selección brasileña! Fred y Hulk están para vender tamales nomás, no hay mediocampo armador y la ‘defensa’ es de risa. Faltaron Kaká, Ronaldinho, Lucas Moura, Marquinho, Filipe Luís, Pato y Robinho”, expresó.

En su columna titulada “Ahora goleen a Dilma” en Perú.21, indicó que “el desafortunado Chile o la acobardada Colombia debieron” ganarle a Brasil y que esa selección que jugó el Mundial en Sudamérica “no valía nada”.

Mariátegui dijo esperar que la goleada teutona provoque que Dilma Rousseff no sea reelegida el 5 de octubre y se desmonte la red de corrupción armada entre el Partido de los Trabajadores y los constructores y brasileños.

“Ya es tiempo para un cambio saludable en Brasil con el moderado opositor Aecio Neves”, indicó al recordar la red de corrupción del expresidente Fernando Collor de Mello, quien pasó varios años en la cárcel y que actualmente es senador.

“(Brasil) es un país tan corrupto como México, pero más disimulado y ‘técnico’, además de aislado por el idioma y su inmensidad. Lo malo es que esta pendejísima corrupción brasileña se ha estado metiendo imperialistamente en nuestra política, de la mano de la izquierda, para colocar a sus candidatos en los puestos más altos, y eso no debemos tolerarlo, por más que muchos coleguitas, los áulicos fujicaviares, la caviarada y los rojos hagan la vista gorda”, anotó.