Integrantes de una asociación que promueve el consumo de productos marinos llevó alimentos a más de un centenar de pelícanos y piqueros que se encuentran varados y debilitados por falta de comida en la playa Agua Dulce y el muelle de Chorrillos.

Javier Vargas, presidente de la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (Amarp), detalló que cocineros y dueños de restaurantes marinos que integran esa entidad repartieron más de 20 kilos de anchoveta y pejerrey a estas aves al borde de la inanición.

Explicó que los plumíferos migraron a la costa peruana debido a los cambios de temperatura en el agua de mar, producto de la presencia de la onda Kelvin, que trae aguas más cálidas.

Sin embargo, al llegar al litoral de zonas como Lima, donde la anchoveta y pejerrey son escasos, no encontraron con qué alimentarse.

“Fue por ello que este grupo solidario decidió intervenir y adquirió en el muelle de pescadores artesanales de Chorrillos esta fuente de alimento para las aves, que estaban hambrientas y respondieron de inmediato, devorando el bocado a base de pejerrey y anchoveta”, dijo Vargas.

Fuente: Andina