Los esposos Julio Cortez Méndez (75) y Ruth Bravo Pérez (73), acusados de haber asesinado al vigilante Rufino Flores Huamán (57) en el Rímac en mayo del 2011, demandarán al Estado por un millón de soles luego que permanecieran tres semanas recluidos en prisión.

Esto luego que la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema declarara inocentes a la pareja de ancianos y resolviera que el vigilante falleció a causa de un paro cardiaco y no por los supuestos golpes propinados por la pareja, según la declaración de un testigo, manifestó su abogada Carolina Miranda al noticiero de América Televisión.

“El Estado tiene que reivindicarse por nuestro caso, por los abusos que han cometido. Tanto el Poder Judicial, como la comisaría”, señaló la señora.

Por su parte, la abogada de la pareja señaló que se está demandando al Estado por esa cantidad para dejar sentado un precedente y agregó que la demanda incluirá la figura de falso testigo, lo cual fue determinante para que los ancianos vayan a prisión.

Por otro lado, manifestaron que tras la difícil experiencia no han podido regresar a su casa en el distrito del Rímac, luego que fuera saqueada por los vecinos tras la falsa acusación.