El neurólogo Darwin Vizcarra, más conocido como el “Doctor Sueño”, consideró que para tener una buena calidad de sueño se requiere un ambiente mínimamente adecuado.

Además, calificó de negativo que sea una rutina dormir menos de ocho horas pues trae como consecuencia una pérdida de performance.

Al ser consultado por qué las personas duermen en los micros, Vizcarra explicó que lo hacen porque no han descansado las horas necesarias durante la noche.

Agregó que las personas que duermen en los micros con la cabeza pegada a la ventana no descansan nada, pues están en medio de gritos, en movimiento y respirando el esmog.

“Ninguna situación, por más densa o aburrida, debe ocasionar sueño. Si esto sucede, es porque se está pasando por un cuadro de somnolencia”, precisó en ‘Abre los ojos’.

Por otro lado, descartó que cansancio y somnolencia sean lo mismo, ya que muchas veces el cansancio viene con una excitación mental que impide conciliar el sueño.

Vizcarra nuevamente reafirmó que una siesta debe ser breve, de menos de 30 minutos, pues de lo contrario significaría un problema.

“Soñamos aproximadamente el 20 por ciento de la noche y entre muchos de los beneficios del sueño están la memoria, integración de conocimiento y aprendizaje”, dijo.