Agregó que amplía las posibilidades de frenar las trabas burocráticas para la inversión y prestación de servicios al ciudadano.

“No cabe duda que un país enredado en sus propias regulaciones es poco atractivo para la inversión, no solo de fuera, sino de adentro”, expresó Anderson en el I Seminario Internacional de Gestión Estratégica en el Sector Público, organizado por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico.

Anderson sostuvo que, en la medida en que se pueda llevar a cabo una gestión moderna, calificada y bien estructurada del Estado, toda la burocracia que limita el crecimiento y el desarrollo podrá superarse, y dar paso a un sector público más ágil que responda como todos los ciudadanos esperan.

Para Anderson la idea de tener un Estado ágil es responder de forma efectiva y eficiente a las necesidades de un país que cada vez más requiere una gestión moderna.

“De acuerdo a ley, todas las regiones deben tener planes estratégicos, pero es necesario ejecutarlos con una visión de futuro y de Estado moderno, pasando de la teoría a la práctica, mediante el cumplimiento de la Directiva Nacional de Planeamiento Estratégico”, enfatizó.

Por último, destacó la importancia que tuvo el seminario al reunir a más de 200 funcionarios de diversos ministerios e instituciones públicas.

Este evento contó con la participación de reconocidos expositores extranjeros y peruanos, tales como Michael Barzelay, profesor y director del Departamento de Gestión y Gobierno de la London School of Economics and Political Science en el Reino Unido; Alex Matheson, exjefe de División, Presupuesto y Gestión en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) de París, y asesor principal de gestión del sector público de la Secretaría del Commonwealth en Londres.

Asimismo Franco Moccia, subsecretario de Planeamiento y Control de Gestión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en Argentina y expresidente del grupo CItibank en países como Perú, Colombia y Ecuador; Humberto Falcao, consultor internacional y director del Instituto Publix; y Ángel Sánchez, jefe de la oficina de planificación de la Superintendencia Nacional de Administración (SUNAT).