Durante el desarrollo de las charlas, los estudiantes fueron informados de la importancia de mantener iluminados y ventilados los ambientes de su vivienda, centro educativo, transporte público; como principal medida preventiva, ya que esto evita que el Bacilo de Koch, bacteria que causa la TB, se mantenga y sobreviva en esos lugares.

Otro aspecto importante que se trató en la charla fue el relacionado a la conveniencia de mantener una adecuada alimentación para que las defensas de nuestro organismo estén fuertes y eviten que este bacilo, pueda desarrollarse, en caso haya ingresado a nuestro cuerpo. Por ello, es necesario que nuestra alimentación sea nutritiva y balanceada, descartando de nuestra dieta la comida chatarra.

“Hemos informado a los estudiantes de los aspectos más importantes de esta enfermedad, como lo es la prevención y los síntomas. En el mes de setiembre tuvimos una capacitación donde se nos explicó que luchar contra tuberculosis desde la prevención es mucho más saludable y tiene mejores resultados”; manifestó el Lic. Mauricio Almeyda, director del colegio “Jhon F. Kenndy”, una de las instituciones educativas donde se desarrolló la charla.

El evento se desarrolló los días 12 y 13 de noviembre en los colegios “Andrés Avelino Cáceres”, “Chinchaysuyo”, “Jhon F. Kenedy” y “Juan de Corona”; y fue organizado por la UGEL Chincha y el Objetivo 1 de la TB del Fondo Mundial.

TAGS RELACIONADOS