La presencia de oleajes anómalos y la bravura del mar son factores que dificultan las labores de búsqueda de los dos pescadores desaparecidos desde el último domingo en la playa Agua Dulce, en Chorrillos, informó el director de Informaciones de la Marina de Guerra del Perú, Fernando Valeriano.

Recordó que su oficina emitió recientemente un comunicado de alerta sobre oleajes anómalos durante estos días, a fin de evitar que los hombres de mar se dediquen a las actividades de pesca.

“Lo más preocupante a esta hora además de la bravura del mar, es la baja temperatura y sus efectos de hipotermia”, dijo Valeriano a Canal N.

Confirmó, además, que la Unidad de Salvataje de la Policía halló intacta la embarcación en la que se desplazaban los pescadores desaparecidos identificados como Félix Ormeño y Ángel Herrera Cano.

Asimismo, consideró como “extraño” el estado en que fue hallada la lancha y que solo uno de los pescadores haya conseguido regresar a la orilla con vida.

Según medios locales habría un tercer ocupante que logró sobrevivir identificado como Luis o “Huicho”.

“No quiero especular, pero hay peritos que se encargarán de determinar las causas. Hay señales un poco extrañas”, refirió.