Mercedes Fernández Galindo, María Jesús Nakamuro Salas y Azunta Zegarra Palomino recibieron el Premio Teresa Izquierdo en la Feria Mistura 2012.

Este galardón es otorgado por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) para rescatar las tradiciones y poner en relieve la esencia de las vivanderas y reposteras del Centro Histórico de Lima.

“Estoy muy orgullosa por haber recibido este premio. No ha sido una cosa improvisada. Tengo años en la cocina y puedo desempeñarme en cualquier campo”, dijo María Nakamuro a Peru.com.

El jurado tomó en consideración sus dotes culinarias, así como su apego a la tradición, trayectoria, calidad de atención al cliente, buenas prácticas de manipulación al cliente y talento empresarial.

“Yo cocino de todo, pero mi rubro ahora fue la preparación de la patasca. Estoy desempeñada y capacitada para preparar todo tipo de comida”, comentó Azunta Carmen Zegarra.

Y como ese es su especialidad, la experimentada cocinera contó qué se necesita para preparar la mejor patasca: “Maíz, pata de res, mondongo, cabeza y pata de ternero, malaya, pero lo principal es el mote andahuailino”, puntualizó.

Por: Gustavo Muñoz (@Gustavo_MP)