Desde el 1 de octubre los viajes en los buses azules dejarán de ser gratuitos. Protransporte indicó que desde esa fecha se cobrará pasaje en todos los buses que atraviesan el Corredor Azul Tacna, Wilson y Arequipa.

Este informe se hizo tras el último acuerdo del directorio de Protransporte, reunido el 9 de setiembre pasado; donde también se recordó que el precio de los boletos será de S/. 1,50.

Según el documento, publicado en el portal web institucional, el gerente general, Ítalo Fernández, deberá suscribir con los dos consorcios operadores los acuerdos agregados a los contratos con el nuevo cronograma.

¿CÓMO SERÁ LA FORMA DE PAGO?

Carlos Caballero, asesor legal del consorcio TGA, confirmó la fecha de inicio de cobro de pasajes y explicó cómo se harán estos pagos.

“Se establecerán zonas de pago en las colas, que funcionarán durante las horas punta. En las horas de menor demanda, el chofer podrá cobrar los pasajes”, indicó.

Por otro lado, indicó que el consorcio fue notificado sobre el cambio del paradero final de la ruta troncal, que regirá desde este sábado. “Los buses azules solo llegarán hasta el cruce de las avenidas Larco y 28 de Julio, y ya no hasta Armendáriz”, refirió.

Fuente: El Comercio