Sesenta y cinco nuevos buses de transporte público circularán este sábado por el corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, sumándose a los 135 ya existentes, lo que permitirá a los usuarios de esta vía tener una mayor oferta de unidades y menor tiempo de espera en los paraderos.

Las 65 unidades presentadas hoy por Protransporte pertenecen al Consorcio Expreso Javier Prado, las cuales son de color gris plateado con una franja roja, a diferencia de los buses azules de la empresa EcoExpress, que ya circulan por este corredor.

David Hernández, vocero de Protransporte, precisó que se trata de buses articulados de 12 y 18 metros y que, al igual que los azules, prestarán servicio entre las 05.00 hasta las 23.00 horas, desde la avenida Precursores (San Miguel) hasta el óvalo Huarochiri (La Molina).

Se estima que la frecuencia de los buses será de un minuto en hora pico y de 7 minutos en hora valle, y con una tarifa única de 1.5 soles.

Conductores

Hernández comentó asimismo que, de acuerdo a las disposiciones vigentes, cada vehículo nuevo que se incorpore a este servicio debe hacerlo con el ingreso de 3 conductores por vehículo.

Los conductores no trabajarán más de ocho horas al día, pero a las cinco horas de conducción tendrán un descanso obligatorio, a diferencia de lo que ocurre en el transporte público informa, donde un chofer labora de 5 de la mañana a 11 de la noche.

Indicó que progresivamente continuará el retiro —de este corredor— de los vehículos de transporte no autorizados. Señaló que a la fecha ya se han retirado 2,000 unidades y que para fin de año se ha programado el retiro de otras 1,000.

Fuente: Andina