Quienes conversan en los audios presentados por ‘Cuarto Poder’ serían una de las hermanas de Paul Olórtiga y quien fuera su inicial abogado.

“Doctor, y si hubiéramos tenido la plata”, dice la hermana del viudo de Edita Guerrero, a lo que el letrado contesta: “Hubiera sido diferente. Lo que pasa es que si por un lado usted tiene 120 mil dólares sobre la mesa, no tiene que esperar hasta pasado mañana. De otro lado, tiene la promesa de que le va a cumplir con el resto”, se escucha en el audio.

Umberto Jara, autor del libro “Morir dos veces”, en el que revela detalles que no se conocían del caso Edita Guerrero y que recoge los audios, dijo a ‘Cuarto Poder’ que hubo una subasta.

PUEDES LEER: Edita Guerrero: Fiscal solicitó que levanten su secreto bancario

“Entre las 5 de la tarde y las 10:30 de la noche, hay una subasta, la causa de muerte fue el aneurisma roto. ‘Si ustedes no pagan, entonces va a salir una necropsia que diga luxación occipital acloide a más de 36 lesiones, porque la familia Guerrero Neyra va a pagar 120 mil dólares’”, comentó.

La veracidad de estos audios ha sido confirmada por parte de la familia Olórtiga.

Otro de los datos reveladores que consigna Umberto Jara en su libro son los documentos de la necropsia realizada por la perito Rosario Medina, los mismos que fueron usados por la fiscal Victoria Aleman en el proceso contra Paul Olórtiga.

Fueron, según anota Umberto Jara, redactados en formato word simple y no en el formato computarizado que exige la sede central de medicina legal de Lima.