Autoridades de EsSalud destinarán un presupuesto de 137 millones de soles para el pago de horas extras a los galenos que sigan atendiendo y no acaten la huelga nacional indefinida. Esta medida forma parte de un plan de contingencia para no perjudicar la atención de los pacientes.

Representantes del Seguro Social señalaron que el este plan permite garantizar la atención en los servicios de emergencias, cuidados intensivos y neonatales, así como el suministro de medicamentos a los pacientes con enfermedades crónicas. También están cubiertos plenamente los tratamientos de radioterapia, quimioterapia y hemodiálisis.

Fuente: Andina

Asimismo precisaron que los asegurados que se atienden en los complejos hospitalarios Alberto Barton, en el Callao, y Guillermo Kaelin, en Villa María del Triunfo y a través de los convenios suscritos con clínicas privadas, no son afectados por esta medida de fuerza.

Del mismo modo, diversos módulos de urgencias han sido instalados en los principales hospitales de las redes como prevención ante un posible incremento de la demanda en emergencias.

Fuente: Andina