La será el primer metro subterráneo de la ciudad. Aquí te presentamos los avances de la obra a través de una de las entradas a uno de los túneles subterráneos.

El proyecto contempla la construcción de 35 estaciones a lo largo de un túnel de 35 kilómetros entre el Callao, la ciudad portuaria de Lima, y el municipio de Ate-Vitarte, en el este de la capital peruana, además de un ramal de la futura Línea 3, que llegará hasta el aeropuerto Jorge Chávez.

Hasta ahora se ha perforado un kilómetro del tramo 1-A, que abarca cinco estaciones desde el mercado mayorista del distrito de Santa Anita hasta la confluencia entre las avenidas Nicolás Ayllón y la Vía de Evitamiento, también conocida como la carretera Panamericana.

Cabe indicar que el Gobierno peruano garantizó que la , cuyas obras en ejecución están a cargo de un consorcio encabezado por las constructoras españolas FCC y ACS, soportará un terremoto de hasta magnitud 9 en la escala de Richter.

El pasado 5 de mayo arribó al puerto del Callao los componentes de la segunda tuneladora de la Línea del 2 del Metro de Lima. Sus componentes fueron transportados al Patio Taller que el Consorcio Nuevo Metro de Lima ha construido desde hace algunos meses en Santa Anita.

Cuando la obra esté concluida en el año 2021, el recorrido entre ambos puntos se realizarán en tan solo 45 minutos, lo que beneficiará a más de dos millones y medio de personas.