Según el diario “Trome”, Gerald Oropeza, hijo del aprista Américo Oropeza, habría resultado herido durante el ataque perpetrado a su Porsche el pasado 1 de abril en una céntrica calle de San Miguel, cuando regresaban de Cancún con un grupo de amigos.

El joven, sobre quien pesa una orden de detención, no estaría fuera de Perú, sin embargo, descartaron que se entregue a las autoridades, pues considera que “no existen las garantías necesarias para hacerlo”. Además, teme por su integridad tras el crimen de su amigo Patrick Zapata.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Patrick Zapata: Videos muestran el antes y después del secuestro

El brutal ataque con granadas y fusiles de guerra a los ocupantes de la lujosa camioneta Porsche Cayenne S, valorizada en 215 mil dólares, habría sido por una deuda de 5 millones de dólares que la mafia “Los empresarios” no pagó al traficante de droga del Callao, conocido como “Caracol”, por un envío de 300 kilos de droga a Europa.

TE PUEDE INTERESAR: Gerald Oropeza: Xamia Rodríguez, joven modelo investigada por PNP

Además, se supo que Gerald Oropeza poseía un millón de dólares en autos de lujo, así como 6 millones de soles en inmuebles en La Planicie y edificios en Lima y Piura. Según la Policía, gastaba entre 15 a 20 mil dólares cada fin de semana en fiestas y orgías que grababa en su celular.