Según el diario “Trome”, aquella noche Olenka Cuba se salvó de milagro de morir en el interior de la camioneta Porsche, que conducía Gerald Oropeza, alias “Tony Montana” o “Caracortada”, y que fue atacada a balazos y con granadas.

La joven permaneció alrededor de 12 horas en la sede policial, en la avenida España, y en su presencia y ante un fiscal, se abrieron las maletas y la mochila que contenían sus pertenencias.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Gerald Oropeza: ‘Zazá’ estaría tras su cabeza por millonaria deuda

En su declaración a los detectives, la modelo dijo que Gerald Oropeza, investigado por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, se presentó ante ella como un empresario dedicado a la compra y venta de vehículos.

En tanto, la Primera Fiscalía Corporativa Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio inició la investigación contra Oropeza López; Carlos Sulca Cruz, alias “Chato Catri”; Juan Berríos Navarro, “Pelotero”; y los demás sospechosos del delito de lavado de activos, todos vinculados a la organización criminal “Los empresarios”.

TE PUEDE INTERESAR: Gerald Oropeza está escondido y herido de bala tras brutal ataque

También se investiga el atentado contra los ocupantes de la camioneta Porsche de Gerald Oropeza, que terminó calcinada. De igual modo, se dispuso una serie de acciones, como el levantamiento del secreto bancario, bursátil y tributario de “Caracortada”.

Asimismo, se ordenó el levantamiento del secreto de las comunicaciones de sus socios Sulca y Berríos. También se ha fijado el interrogatorio de los investigados y de las personas de su entorno familiar, amical y comercial.