Según el diario “Trome”, Patrick Zapata Coletti, amigo de Gerald Oropeza, fue el primero en caer con 13 balazos el último domingo.

Según fuentes de inteligencia de la Policía Antidrogas, la cabeza del llamado “Tony Montana” tendría precio y uno de los que andaría tras sus pasos sería el exrecluso “Caracol”, quien cree que Oropeza lo ‘cerró’ (robó) con 5 millones de dólares por una venta de drogas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Gerald Oropeza: Aquí se habría refugiado tras ataque en Porsche

Pero además, fue un escarmiento por no guardar bajo perfil, pues el estilo de vida escandaloso hace más vulnerables a los cabecillas de las bandas de narcotraficantes.

Además de “Caracortada”, también estarían siendo buscados aquellos que fueron sus socios a la hora de enviar toneladas de cocaína a Europa. Uno de ellos sería el conocido como “Renzo”, además de Juan Berríos, “Chancho”, y Carlos Sulca, “Chato Catri”, quienes resultaron heridos en el ataque al Porsche.

TE PUEDE INTERESAR: Gerald Oropeza tiene investigación en Cuba por trata de personas

La lista es larga, pues se sabe que han sido amenazadas aquellas personas que se jactaban de su amistad con Oropeza, así como sus familiares.

“Los mafiosos han obtenido el número telefónico de algunos familiares de los allegados a Oropeza, a quienes dieron el mensaje: ‘Dile a Tony que sigue él. Luego Renzo y Brayan. Somos un grupo que los haremos pagar. Será igualito como a Coletti’. Es lo que aseguraron”, explicó un oficial.