La Sala Penal Nacional de Apelaciones confirmó la prisión preventiva de 14 meses dictada contra el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, por presuntos delitos contra la administración pública.

Esta medida se dictó luego del pedido de la Fiscalía Superior Nacional Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Cabe recordar que el 25 de junio la jueza Mercedes Caballero dictó prisión preventiva contra Santos, durante la audiencia en la que escuchó los argumentos del fiscal Walter Delgado, quien solicitó la medida.

La Fiscalía señaló que había suficientes elementos para imputarle presuntos delitos de corrupción a la autoridad regional, y que son evidentes los vínculos que hay entre Santos y el empresario Wilson Vallejos, detenido por presuntamente haber sido favorecido con adjudicaciones de obras hasta por 155 millones de soles.

La defensa de Santos se apeló la detención preventiva, sin embargo, este lunes 14 la Sala Penal de Apelaciones Nacionales, confirmó la medida y el presidente Regional de *Cajamarca *continuará detenido.