Revisar los contratos de paquetes turísticos, pasajes aéreos o terrestres y guardar las boletas de pago, publicidad o cualquier documento que pruebe el consumo y sirva para sustentar un reclamo futuro, recomendó INDECOPI a los usuarios en estas celebraciones por Fiestas Patrias.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) señaló que los proveedores de bienes y servicios están obligados a facilitar al consumidor, en caso lo requiera, el libro de reclamaciones.
La entidad recordó a los consumidores que durante este feriado largo por Fiestas Patrias, cuentan con varios canales de atención mediante los cuales podrán realizar consultas o presentar sus reclamos ante un mal servicio.
En ese sentido, indicó que se habilitaron los teléfonos de su oficina ubicada en el aeropuerto Jorge Chávez (517-1835, 517-1845 y 224-7800 anexo 3202), a través de los cuales el público puede efectuar sus llamadas, sean o no usuarios del terminal aéreo, durante las 24 horas del día.
Las personas que se sientan afectadas en sus derechos como consumidores también pueden escribir al correo sacreclamo@indecopi.gob.pe, anotó la institución.
Fuente: Andina