El ingeniero biomecánico Ricardo Rodríguez ha que busca que las personas de escasos recursos y que necesiten de una prótesis puedan acceder a ella.

¿Cómo lo logrará? Gracias a una impresora 3D podrá diseñar y crear prótesis para quienes lo necesitan. Y su primer caso, el cual llamó la atención de los medios de prensa, fue el de un pequeño de 5 años quien nació sin una de sus manos.

Para que la entrega de la prótesis sea aún más especial, el ingeniero Ricardo Rodríguez decidió que tenga la forma de la mano del superhéroe de Valentino: Spiderman. Así el pequeño cumple el sueño de tener una prótesis y sentirse un héroe al mismo tiempo.

“La campaña busca que los niños se sientan como superhéroes. En este caso, la prótesis de Valentino tendrá los colores de su superhéroe favorito que es el Hombre araña”, expresó el ingeniero biomecánico de PIX-ED.

Una iniciativa a tomar en cuenta

Si bien este el primer caso en la iniciativa del ingeniero la cual llama Échame una mano, espera que se replique en otros niños que lo necesiten. “Es de bajo costo [las prótesis] y me atrevería a decir que es 10 veces más barata que las que existen hoy en el mercado”, señaló.

Aquí podemos ver que el pequeño Valentino recibió su prótesis con el diseño de su superhéroe favorito.