Fernando Ramos Solano es un inventor peruano de 63 años que ha dedicado su vida a darles una solución ingeniosa a los problemas, sobre todo si surgen del campo de la industria, donde se desempeña desde que tenía unos 18 años. Su creación más querida: El Multiplicador de Fuerza.

Con este invento que permite reducir el uso de la energía en toda clase de maquinaria, Fernando ganó el año pasado el Concurso Nacional de Invenciones de Indecopi. Para llegar a concretar su proyecto tuvieron que pasar cuatro décadas de múltiples experiencias y pruebas. Pero sobre todo, debido a la ceguera que padece, no hubiera podido lograrlo sin la ayuda de su hijo Guillermo.

Mientras su padre le explicaba conceptos de física y matemáticas, Guillermo diseñaba cada pieza, curva y ángulo del Multiplicador de Fuerza, afilando detalles y arreglando las fallas. Todo bajo la guía de Fernando.

El lunes, Fernando tuvo que partir camino a Europa, a la Feria de Inventos de Ginebra, sin la compañía de su hijo Guillermo. Es como si sus ojos se hubieran quedado sin luz.

Sin embargo, Guillermo todavía puede acompañarlo en su presentación ante el jurado de Ginebra. Solo necesita que alguna persona se anime a ayudarlo económicamente, ya que su familia no puede costear el viaje de Guillermo.

Si desea colaborar puede llamar al teléfono 995559464. También puede apoyarlo a través de la cuenta en soles del banco continental 011-0193-0200241461-09.

Fuente: La República