La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto confirmó la muerte de un joven por el virus hanta o hantavirus, el tercero que se registra en la ciudad de Iquitos, capital de esta jurisdicción de la selva norte del país.

Carlos Álvarez Antonio, director de la Oficina de Epidemiología de la Diresa Loreto, señaló que la víctima es un muchacho de 18 años de edad, que falleció en el Hospital Regional de Loreto.

“Llegó al nosocomio el jueves pasado procedente de la localidad de Indiana, ubicada a una hora de viaje en deslizador de la ciudad de Iquitos, con una enfermedad respiratoria severa, por lo que inicialmente se pensó que era neumonía”, detalló.

La muestra de sangre del joven, sin embargo, dio positivo para el hantavirus, transmitido por ratones y ratas del campo que contaminan con sus heces y orina al ingresar a las viviendas, explicó a la Agencia Andina.

Ante el nuevo caso, la Diresa invocó a la población de Iquitos a adoptar medidas en cuanto a la adecuada higiene de sus viviendas para evitar el ingreso de roedores, además del uso de mascarillas durante la limpieza de ambientes cerrados por mucho tiempo.

Fuente: Andina