Dos mujeres y dos menores de edad que eran mantenidos cautivos por Sendero Luminoso en el Vraem, llegaron a Lima tras ser liberados por la Brigada Especial de Inteligencia. Ellos fueron rescatados en el distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, en la región Junín.

Con resguardo de agentes del orden, las personas liberadas llegaron al Grupo Aéreo Nº 8 a bordo de un avión de la Policía Nacional. El traslado a la capital busca cautelar su integridad y brindarles la atención y protección necesarias.

Asimismo, las fuerzas del orden presentaron municiones, armas y material explosivo decomisados a Sendero Luminoso en las operaciones en Cusco y Junín.

Entre el material confiscado figuran más de 200 municiones calibre 5.56 milímetros, una granada de mortero; 22 mechas lentas con fulminantes y conectores, dos detonadores eléctricos y 26 envases con 360 gramos de dinamita.

Asimismo, 31 paquetes de cartuchos de dinamita, seis barras de explosivo militar C4, dos cargas de explosivo militar C4; vestuario militar, señales luminosas, bengalas, banderolas senderistas, una batería y alimentos.

Fuente: Andina