Aunque fue muy cortante con sus respuestas, el taxista Francisco Lara Rojas, dueño del celular desde donde se ordenó el resguardo policial para Óscar López Meneses, indicó que no tiene nada que ocultar y todo será “aclarado en su debido momento”.

Estas declaraciones las hizo a su llegada al Ministerio Público. “No tengo nada que decir, yo estoy bastante molesto con este tema, sinceramente me está causando problemas en el trabajo, con mi familia, espero que con el tiempo se aclare, que la prensa no hable cosas que no son, que averigüen bien”, afirmó.

El taxista sí evitó responder cuando se le preguntó por su teléfono, de donde supuestamente se llamó a la policía y al alcalde de Surco para pedir resguardo para las viviendas de los dos últimos jefes de las FF.AA., pero que en realidad era para la casa de Meneses.

Por su parte, su abogado señaló que la fiscal ya les dio fecha y hora tentativas para que su patrocinado rinda su manifestación, pero que está a la espera de que se le informe sobre qué será interrogado. También se excusó de confirmar si el celular en cuestión le pertenece a su patrocinado.