Los pobladores de los distritos de Lima norte (Puente Piedra, Ancón, Comas, Carabayllo, Ancón) expresaron su temor frente a un rumor de que una pareja de secuestradores, de nacionalidad colombiana, estaría interceptando en el Perú a un grupo de niños para extraerles sus órganos.

Esta terrible denuncia ha sido desestimado por el Ministerio Público. La entidad negó que en la Morgue Central de Lima se haya recibido algún tipo de ingreso relacionado con un supuesto menor de edad al cual le quitaron sus órganos.

Esta denuncia también fue rechazada por la Municipalidad de Ventanilla y la misma Policía Nacional. Los mismos vecinos, quienes están asustados por estos rumores, admitieron que no tenían más detalles o pruebas de estos hechos.

*¿Cómo llegó el rumor al Perú?

El rumor habría llegado a nuestro país a través de internet, luego de causar similar pánico en países como Colombia, México, Puerto Rico y Chile.

La falsa noticia refiere de una pareja de secuestradores presuntamente colombianos que se trasladan en una van de color blanco buscarían intensamente captar niños para extraerles su órganos y venderlos en el mercado negro.