El meteorólogo Ricardo Durán, del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), explicó que la llovizna se inició al promediar las 19.00 horas del miércoles y se fue intensificando en horas de la madrugada, hasta llegar a medir un milímetro, es decir, un litro por metro cuadrado, según la estación del Campo de Marte, en Jesús María.

La precipitación (que aún cae en la ciudad) afecta a distritos del centro, norte y este de la ciudad y en mayor medida en el oeste, por ejemplo, Miraflores, Magdalena del Mar y jurisdicciones del Callao.

“La diferencia con la llovizna del viernes pasado es que esa vez fue de corta duración. En esa ocasión la llovizna alcanzó solo el medio litro por metro cuadrado, pero la llovizna de ahora es más larga y alcanzó el litro por metro cuadrado. Casi el 80 por ciento de la ciudad está bajo llovizna”, añadió Durán en diálogo con Andina.

Indicó que la llovizna incrementó no solo la sensación de frío sino la humedad, que alcanzó el 100% a las 4 de la madrugada en la estación del Senamhi del aeropuerto internacional Jorge Chávez, la más alta desde que se inició el invierno, el 21 de junio pasado.

Este alto nivel de humedad, dijo, afecta principalmente a los distritos del litoral en Lima y Callao. En tanto, en la zona este de Lima la humedad alcanzó el 94%.

El experto añadió que, pese a la mayor sensación de frío, la temperatura mínima se ha mantenido dentro de los valores normales para el invierno, llegando el jueves a 13 grados Celsius en La Molina, Ate, San Juan de Lurigancho y otros distritos del este.

Fuente: Andina