Muros y pisos de granito de la resultaron dañados durante una protesta realizada durante la noche del lunes en el lugar, pese a que la Municipalidad de Lima ha hecho público en más de una ocasión el protocolo de preservación monumental que rige sobre ese espacio.

Pintas con aerosol de hasta tres colores fueron hechas en los muros exteriores de granito que circundan la plaza. Asimismo, algunos pisos también sufrieron la vandalización, siendo difícil retirar la pintura de estas superficies pues al ser poroso el granito requiere mucha precisión para ser limpiado.

La Policía Nacional informó que al promediar las 20:00 horas un grupo de cerca de 200 personas llegó a la Plaza San Martín desde la avenida Abancay, protestando contra el proyecto minero Las Bambas. Provistos de banderolas y carteles, los manifestantes permanecieron en la plaza durante cerca de dos horas.

Desde marzo último, el Programa para la Recuperación del Centro Histórico de Lima , órgano municipal gestor de la recuperación de ese sector de la ciudad, aplica un protocolo que busca preservar el espacio público de la Plaza San Martín dada su condición de monumento patrimonial.

Este proceder es resultado de un informe elaborado por la institución que da cuenta del deterioro en pisos, bancas y muros en la Plaza San Martín, un patrimonio monumental de la ciudad que ha sufrido daños en su ornato en los últimos años luego de las movilizaciones masivas en campaña electoral.

En el informe, Prolima pidió que el Serenazgo refuerce su presencia en el área e inmediaciones de la Plaza San Martín, con el objetivo de poner fin a las acciones que conlleven el perjuicio a la infraestructura pública.

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, limpiará este mediodía los daños perpetrados en la zona, y dará un mantenimiento a las áreas verdes del espacio que también resultaron deterioradas durante la concentración pública.

Fuente: Andina

puedes ver: dos niños murieron por incendio en san luis

te puede interesar