El representante de Protransporte David Hernández redactó y firmó una tercera acta en conjunto con los pobladores tras los reclamos por la presencia de los buses de la ruta alimentadora del Corredor Javier Prado en .

Tras las radicales protestas y enfrentamientos con agentes de la Policía Nacional, además de prohibir el ingreso de vehículos, los vecinos de Manchay lograron que los buses ya no ingresen y que las autoridades, por tercera vez, acepten sus demandas.

Entre los pedidos de los vecinos se detalla que no se permita definitivamente el ingreso de buses, aunque al principio reclamaban que los buses alternaran al mismo tiempo con el transporte tradicional de la zona. En ese sentido, el funcionario de Protransporte criticó que los representantes de los vecinos estén cambiando constantemente su postura y reclamos.

Luego de dos días de protestas, varios políticos y ciudadanos se preguntan por qué no han dado la cara ni el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, o el alcalde de Pachacamac, Hugo Ramos.