Como se recuerda, Ángel Valdivia es acusado por los delitos de violación sexual y homicidio calificado contra la adolescente de 16 años, que fue violada y asesinada el 23 de abril del 2013 en San Juan de Miraflores.

La acusación fiscal presentada ante el Poder Judicial por la Fiscal Adjunta al Superior Penal, Norma Alamo Martínez, pide también que el imputado, conocido como “Doctor Muerte”, sea sentenciado al pago de 100 mil soles de reparación civil a favor de los herederos de la agraviada.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Maryorie Keiko: Familiares y amigos entierran restos de la menor en medio del dolor

Entre los elementos que sustentan dicho dictamen acusatorio, se hallan diversos exámenes periciales y declaraciones testimoniales que acreditarían que el imputado no solo habría ultrajado a la víctima tras suministrarle un anestésico (fentanilo), sino que al verla despertar mientras cometía su delito la habría dejado morir por la insuficiencia respiratoria causada por la sustancia, con el fin de ocultar el abuso sexual.

El pronunciamiento del Ministerio Público involucra también al procesado Pedro Mendoza, quien habría ayudado a trasladar y enterrar el cuerpo sin vida de la menor a la vivienda de la calle Ciro Alegría 270 en Villa María del Triunfo, a cambio de un pago de 5 mil soles.

TE PUEDE INTERESAR: Maryorie Keiko: Médico enterró cadáver de menor con cal y arena para ocultar delito

La Fiscalía Superior Penal solicitó que este sea sentenciado por el delito de encubrimiento real a cuatro años de pena privativa de la libertad y al pago de 5 mil soles de reparación civil a favor del Estado.

El cuerpo de Maryori Keiko fue descubierto el 14 de mayo del 2013 enterrado en el patio trasero del inmueble de Villa María, tapado con cal y tierra y bajo unas losetas selladas. Según el certificado de necropsia, murió por edema y hemorragia pulmonar.

Fuente: Agencia Andina