Las brigadas de seguridad de galerías y restaurantes, ubicadas alrededor del Mercado Central, participaron de un simulacro contra incendio organizado por la , donde pusieron a prueba la capacidad que poseen para apagar amagos de fuego y aplicar los primeros auxilios.

El ejercicio se realizó en la cuadra 06 del Jr. Ucayali, hasta donde llegaron los brigadistas entre comerciantes, agentes de seguridad y encargados de limpieza de estos locales, quienes a lo largo del año han sido capacitados por el municipio en materia de primeros auxilios, uso de extintores y evacuación en caso de incendios.

De esta manera, los brigadistas vestidos con sus chalecos distintivos, usaron los extintores de sus respectivos locales para detener el fuego “controlado”, acción durante la cual, inspectores de Defensa Civil evaluaron su reacción ante este tipo de siniestros, además del estado de los extintores que usaron en el ejercicio.

“Calificamos de exitosa esta prueba porque ha habido dinámica, participación y entusiasmo por querer demostrar que están capacitados para actuar cuando hay una emergencia y ésta todavía se encuentra en amago”, sostuvo Mario Casaretto, Gerente de Defensa Civil de la comuna, quien destacó que solo en el Mercado Central se han capacitado 63 negocios.

Los días 15 octubre y 15 de noviembre se realizarán similares ejercicios en los conglomerados comerciales de Mesa Redonda, y las tiendas por departamento del Jr. de la Unión, respectivamente.

no dejes de ver

Así fue el amago de incendio en local del Mercado Central

TAGS RELACIONADOS