Representantes de la Línea 1 del Metro de Lima en su página de Facebook colocaron un comunicado oficial luego que una jovencita, al ver que un perro estaba en la vía del tren sin ser rescatado por el personal del lugar, se lanzó para ayudarlo. La respuesta ha causado indignación en las redes sociales.

“El día de ayer se detectó por las cámaras de seguridad la existencia de un animal en las vías del tren, cumplimos con el protocolo y se dio aviso a las estaciones y trenes circulando para detener el servicio. Una vez que se comprueba que la situación es completamente segura, se autoriza el ingreso del personal a las vías del tren para retirar al animal”.

TE PUEDE INTERESAR: Metro de Lima: Pasajera salvó de morir así a un perro callejero

“Antes de recibir esta autorización que garantiza la seguridad del animal y las personas en el metro, una mujer ingresó a los rieles del tren para sacar al perro. Les recordamos que según el Código Penal, ingresar a las vías férreas está penado ya que pone en riesgo la vida de la persona que comete el acto y la vida de las personas en el metro”.

Finalmente concluyen el comunicado con el hashtag #‎TuSeguridadEsPrimero‬. Sin embargo, el comunicado ha generado, mayoritariamente, indignación y crítica.

#LÍNEA1informa El día de ayer se detectó por las cámaras de seguridad la existencia de un animal en las vías del tren,...

Posted by Línea Uno on Sábado, 13 de junio de 2015