La Municipalidad de Miraflores entregó más de 2,000 bloqueadores solares a igual cantidad de trabajadores que prestan servicio en las calles de ese distrito, como una medida para proteger su salud en vista que están expuestos a la radiación ultravioleta en esta temporada de verano.

La acción preventiva, emprendida desde el año pasado, comprende a los salvavidas que prestan servicio en las playas, a serenos que realizan la vigilancia a pie, en scooters, en motocicletas, bicicletas y vehículos, así como a inspectores de tránsito y a fiscalizadores de establecimientos comerciales.

TE PUEDE INTERESAR: Lima: 10 mil policías velarán por seguridad pública en carnavales

Asimismo, se entregó a los servidores municipales dedicados al cuidado y mantenimiento de los parques y jardines, los operarios de limpieza pública, el personal encargado de reparar las pistas y veredas, además de los trabajadores de mantenimiento del mobiliario urbano como juegos infantiles en parques, piletas y monumentos.

Siguiendo la recomendación médica de usar un protector solar con un FPS de 15 o superior, la Municipalidad de Miraflores ha proporcionado a su personal un producto con FPS de 60.

Fuente: Agencia Andina.