Este evento promovido por el Ministerio de Salud fue coordinado con el Municipio de Miraflores, la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) y contó con la participación de más de 40 instituciones involucradas en desarrollar proyectos a favor de los jóvenes peruanos en diversas zonas del país como Socios en Salud a través de su proyecto “Respira Vida, Juntos contra la Tuberculosis, CEDRO; CARE, APROPO entre otros.

La inauguración se realizó en la Municipalidad de Miraflores y estuvo a cargo de Carlos Conteras Ríos, de la Gerencia de Desarrollo del municipio, y de la Dra. María del Carmen Calle Dávila, responsable nacional del Programa de Atención Integral de Salud del Adolescente y el Joven, de la Dirección de Atención Integral de Salud (DAIS) del Ministerio de Salud.

Al respecto, Dávila manifestó la importancia de invertir en los jóvenes, pues ellos son el presente del país y requieren ser escuchados y atendidos.

Con este tipo de actividades, se da a conocer las intervenciones que desarrollan diversos actores de manera regular y que contribuyen con el bienestar de la población adolescente y joven; la identificación de actores y entidades claves para el desarrollo de programas y proyectos vinculados a actividades a favor de la Salud Integral de estas poblaciones. Sin duda alguna, una buena forma de intercambiar experiencias.