Se espera que en el se vendan de 9 mil a 10 mil vehículos aproximadamente, esa cifra impulsará la recuperación de la venta de vehículos en el Perú, que venía decreciendo por los últimos tres años consecutivos, así lo indicó Raúl Salvatierra Gerente de Marketing de ETNA.

“El Motorshow es uno de los eventos más importantes que hay en el automovilismo, las mejores marcas del Perú tratan de tener ahí sus más imponentes e innovadores vehículos, además se genera una guerra precios entre los participantes y se amplía las facilidades de los bancos, factores que permitirán que la venta de autos en el Perú cierre entre 180 y 190 unidades generando una tasa de crecimiento de 5%”en el parque automotor y de 10% en la venta anual de vehículos nuevos, destacó.

Salvatierra informó que estas ventas también permitirán renovar la antigüedad del parque automotor, que tiene en promedio 13 a 12 años de antigüedad, la circulación de estos nuevos vehículos reduciría la antigüedad en por lo menos 1 año, acabando entre 12 y 11 años de antigüedad.

“Lo que más se van a vender son los vehículos ligeros, pequeños de uso particular de cuatro puertas, de corte económico, son los que más se van a demandar debido a que son de mayor accesibilidad y también cada vez tienen más funcionalidad electrónica” demandó.

Asimismo, si bien El Motorshow se realiza en Lima, la marca de vehículos extiende su oferta de precios a provincias y también los bancos amplían sus beneficios de tasa de interés a otras ciudades, con lo que se espera que con el evento también crezcan las ventas a nivel nacional en general, afirmó el experto.

El experto indicó que en Perú la tenencia de vehículos todavía es muy baja comparada con la de otros países como Chile o Colombia, en el país existe 8 vehículos por cada 100 peruanos. El Motorshow es propicio para que la gente pueda adquirir un auto y mejorar así también su calidad de vida.

Cabes destacar que a nivel Latinoamericano se está dando un crecimiento en las ventas de vehículos nuevos, como por ejemplo, Argentina con un aumento de 35%, Ecuador con un 58% ,Chile está creciendo 16% ,Paraguay 11%, Brasil 3%, Uruguay 29%, México 3%, Perú 5%, lo cual demuestra que por fin Latinoamérica comienza a resaltar en el sector y es un indicador importante de la reactivación de la economía.

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