Fue la revista de arquitectura Arkinka la que puso al descubierto que este estudio técnico que sustenta el bypass de la gestión de Luis Castañeda en la avenida 28 de Julio copió parte del trabajo de tres alumnos de la Universidad de Piura.

El economista Ben Solís, autor de la nota, también reveló que para el trabajo de campo se usaron fotografías de Google Maps en vez de tomar imágenes en la zona misma. El documento de los tres universitarios fue presentado en Piura en el 2013.

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Cabe indicar que la obra de la Municipalidad de Lima no cuenta con expedientes técnicos ni estudios de impacto ambiental, y la procedencia del presupuesto no fue consultada con el Ministerio de Economía y Finanzas, ni con la Contraloría General de la República.

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La Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima (UDEAL) indica que el intercambio vial que propone Castañeda es una solución para vehículos particulares, creará un cuello de botella en una de las avenidas, y causará inseguridad al aislar espacios públicos colindantes.

Municipalidad de Lima Anexo 14 by Roy Palomino Carrillo