El procurador se hizo presente ante el 52 Juzgado Penal de Lima, ubicado en la avenida Abancay, para presentar el escrito pertinente.

En diálogo con la Agencia Andina, Salazar dijo que la apelación se fundamenta en el cuestionamiento a la actuación de Urbina, por haber resuelto sobre un conjunto de hechos que no le correspondían y que invadían, incluso, la competencia del Tribunal Constitucional.

“Desnaturalizando el hábeas corpus, (el juez) resuelve aspectos contractuales, patrimoniales y administrativos, reservados para ser vistos en otras vías y que nada tienen que ver con el derecho a la libertad individual de las personas”, indicó el procurador.

La defensa de la Municipalidad de Lima consideró que la sentencia carece de un análisis basado en el principio de proporcionalidad de los bienes jurídicos en aparente conflicto, conllevando un serio riesgo para la seguridad y la tranquilidad pública de las personas.

En ese sentido, la apelación ha sido solicitada con carácter suspensivo, a fin de evitar que la sentencia surta efectos inmediatos hasta que no sea vista por las instancias superiores del Poder Judicial.

Según indicó el procurador Salazar, la apelación debe de ser derivada a una sala penal entre este viernes y el lunes. La Sala por lo general tarda cinco días útiles en resolver, aunque podrían ser unos días más.

Fuente: Agencia Andina