Con el único fin de evitar que unas 400 familias del distrito de Carabayllo que viven cerca de las riberas del río Chillón resulten afectadas por un eventual desborde, el municipio intensificó las labores de limpieza del cauce de dicho río con el uso de maquinarias pesadas, así lo informó el alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez Espinoza.

También manifestó que la gerencia de desarrollo urbano de la comuna se encuentra en permanente coordinación con el Instituto de Defensa Civil (Indeci).

“Una lluvia intensa y prolongada que incremente el nivel del agua del río Chillón, podría desencadenar el desborde del caudal e inundar los poblados más próximos, por lo que venimos aplicando una cultura de prevención para evitar que esto ocasione daños en la población”, expresó.

El burgomaestre informó que la oficina municipal de Defensa Civil está en alerta las 24 horas y que a su vez se están realizando charlas sobre prevención de desastres a los pobladores, para que éstos estén preparados y sepan como actuar frente a un posible desborde del río.

Fuente: Agencia Andina