Más de 70 000 vehículos retornaron este fin de semana a Lima desde las playas del sur sin mayores contratiempos, informó la .

La comuna consideró que este resultado se debe en gran parte a la invocación que hiciera a los automovilistas para que retornen a la ciudad a partir de las 8.00 horas y, de esa manera, garantizar el orden y la fluidez en la carretera Panamericana Sur.

“Agradecemos a la población por atender a nuestra convocatoria para que salgan a tiempo lo que nos permitió monitorear el comportamiento del flujo vehicular e indicar las horas más adecuadas para evitar la congestión”, expresó el gerente de Mantenimiento Vial de la comuna capitalina, Humberto Guzmán.

En el marco del plan Verano 2016, lanzado el 22 de diciembre y puesto en marcha el 31 del mismo mes, se dispuso que a partir del balneario de Santa María se dispusieran dos carriles adicionales hasta el Puente Atocongo en San Juan de Miraflores, para priorizar el retorno de las personas a Lima.

Guzmán también agradeció a los cerca de 30 000 conductores que la tarde y noche del sábado optaron por regresar a la capital desde las playas de Punta Negra, Conchán o Arica, en consonancia con el llamado público hecho por el municipio. Este domingo lo hicieron más de 40 mil vehículos.

Asimismo, destacó la presencia de los facilitadores de Emape que agilizaron el cobro de los peajes y así evitar las largas colas de automóviles.

El próximo domingo 10 de enero continuará el plan verano 2016, el cual prevé un equipo de seguridad vial en toda la temporada veraniega, con el apoyo de la Policía Nacional, personal de la Gerencia de Transporte Urbano de la MML, además de unidades de auxilio rápido, grúas livianas y pesadas de ayuda mecánica, ambulancias y camionetas de acción rápida.

Fuente: Andina