El primer día del 2014, cientos de veraneantes regresaban a Lima después de celebrar en el sur el feriado por Año Nuevo.

A pesar de la molestia reportada por los veraneantes vía Twitter, la Policía de Carreteras informó que el tráfico es fluido y “no está colapsando la vía ni hay accidente de tránsito”.

“Entre el kilómetro 49 y 45, el tránsito es lento por el estrechamiento propio de la vía”, dijo el jefe de dicha dependencia policial, Rodorico Cubas. Pidió paciencia a la población “en estos días que hay retorno masivo”.

La concesionaria Rutas de Lima indicó que es probable que hoy no se genere el retorno total de limeños y se prolongue hasta el fin de semana. Hasta el momento el tráfico es fluido y se puso en funcionamiento el Plan Verano 2014, según indicó El Comercio.

El sentido de la vía de sur a norte, es cambiado desde las 16:00 horas hasta las 20 horas. En el tramo Pucusana – Santa María, contando con tres carriles en sentido sur-norte y en el sentido norte-sur dos carriles.

Entre Santa María – Puente Arica dos carriles irán de sur-norte y se añadirán dos carriles en sentido invertido. Y en el tramo Puente Arica–Atocongo se tendrán tres carriles de sur a norte y dos en sentido invertido.