Hace varios días, un fuerte huaico se produjo en la localidad de Santa Eulalia, causando alerta en los pobladores de la zona e incluso llegó a obstaculizar la Carretera Central.

Durante la tarde del miércoles, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha informado que Santa Eulalia viene soportando fuertes lluvias y que la Carretera Central se encuentra interrumpida a la altura de Ricardo Palma. Incluso, compartió varias fotografías de aquella zona, las cuales pueden ser apreciadas en la galería que acompaña la nota.

Cabe señalar que nuevos deslizamientos de lodo se produjeron en la quebrada del río Huaycoloro en el distrito de Huachipa y en el distrito de Chosica, al este de Lima, por las intensas lluvias, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Perú.

A través de sus redes sociales, el Senamhi reportó el huayco en la urbanización El Tumi en Huachipa y en los kilómetros 44 y 49 de la carretera Central, a la altura de las localidades de Cupiche y Cocachacra.

El Senamhi informó que las lluvias continuarán en las siguientes horas en Chosica, Matucana y Yauyos, que pertenecen a la región Lima, y que vienen sufriendo la caída de deslizamientos desde el martes.

Por su parte, el Ministerio del Interior reportó que 600 policías están dando apoyo en seguridad ciudadana y la limpieza de la zona en la urbanización Campoy en el distrito de San Juan de Lurigancho, que el martes inundó la autopista Ramiro Prialé y zonas aledañas.

Con información de EFE

puedes ver: caudal del río huaycoloro aumentó considerablemente

TAGS RELACIONADOS