El expresó este martes su rechazo al atentado terrorista contra un autobús, el pasado 18 de abril, en la ciudad de , acción que dejó 21 personas heridas, algunos de ellos de gravedad.

Condenó, asimismo, “al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, por constituir un ataque indiscriminado que atenta contra la vida, la integridad y la seguridad de las personas”.

El gobierno peruano hizo “un llamado al cese de la violencia”, y reiteró su “invariable y firme compromiso con el pleno respeto al Derecho Internacional y a las normas internacionales sobre Derechos Humanos”.

Los hechos ocurrieron el lunes pasado en la avenida Moshé Baram, en la periferia del popular barrio industrial de Talpiot (sureste de Jerusalén), atestado de gente a esas horas por la proximidad de la Pascua judía, que comenzará a celebrarse el viernes.

El servicio secreto Shabak investiga si el artefacto fue dejado en el autobús, que iba aparentemente vacío, con vistas a su detonación cuando hubiera pasajeros, o si por el contrario uno de los heridos graves era un terrorista suicida, según informó el servicio de noticias Ynet.

TAGS RELACIONADOS