El ministro de Defensa, , anunció que el Ejecutivo habilitará desde el jueves la línea telefónica gratuita 105 para que la población de las zonas afectadas por algún desastre natural se comunique con las autoridades y reciba la ayuda humanitaria de forma rápida y efectiva.

“A partir de mañana (jueves) cualquier ciudadano podrá llamar al número 105 para comunicarnos directamente la situación generada por las emergencias. Este nuevo canal de comunicación busca facilitar el acceso de nuestros ciudadanos a la central de emergencia para contribuir a una respuesta más rápida y efectiva por parte del Estado”, explicó.

El ministro invitó a la población a utilizar responsablemente este nuevo número telefónico para que mantenga permanentemente informadas a las autoridades sobre las emergencias que ocurran en territorio nacional.

“Quiero decir a la gente que hemos visto en Chiclayo, Ica, Arequipa, Tumbes, en el centro del país, que no están solos y el Gobierno va a actuar a plenitud para atender sus problemas”, enfatizó durante la conferencia de prensa realizada al término de la sesión semanal del Consejo de Ministros.

Nieto Montesinos informó también que desde el jueves el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) brindará dos reportes diarios, uno en la mañana y otro después del mediodía, para que la población se encuentre informada de la evolución de la situación.

El funcionario refirió que se ha desplegado hasta el momento en las zonas afectadas cerca de 7,600 brigadistas, incluyendo cerca de 3,000 brigadistas pertenecientes al Ministerio de Salud y más de 3,000 pertenecientes a las Fuerzas Armadas para tener una capacidad de respuesta inmediata.

Fuente: Andina

este video te puede interesar

Lima: nuevo deslizamiento de lodo afectó al distrito de Chaclacayo

TAGS RELACIONADOS