Agentes de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos (Divila), en coordinación con el Ministerio Público, confiscaron en Chorrillos 100 kilos de oro que estaban en bóvedas de la empresa Hermes a nombre del primo hermano de Pedro David Pérez Miranda, alias Peter Ferrari.

La empresa de seguridad está ubicada en la avenida Defensores del Morro 1720 y las barras de oro (valorizadas en seis millones de dólares, aproximadamente) se encontraban a nombre de Alberto David Miranda Pando, gerente general de la empresa comercializadora de minerales Orkro y primo hermano de Pérez Miranda.

PUEDES LEER: Peter Ferrari exportó casi 14 toneladas de oro ilegal en Perú

La confiscación del mineral, que tenía como destino a Estados Unidos, se realizó en mérito de la Resolución Judicial 01 del Juzgado Penal Permanente de Lima Sur, a cargo de la jueza Isabel Reguera Caiña. Al término de la incautación, el oro fue internado en la bóveda del Banco de la Nación.

Esta intervención se realizó a consecuencia de la investigación emprendida por personal policial de la Divila, en coordinación con la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio y la Procuraduría Pública Especializada, a los integrantes de la presunta organización criminal liderada por “Peter Ferrari”.

Fuente: Andina