El Ministerio de Cultura calificó de denigrantes los comentarios emitidos por el periodista contra la selección ecuatoriana de fútbol en un programa de televisión el pasado 14 de junio, y rechazó toda manifestación racista en perjuicio de cualquier persona o grupo de personas.

Mediante un comunicado, el portafolio de Cultura señala que el periodismo y los medios de comunicación cumplen un rol fundamental en transmitir valores a la ciudadanía.

Asimismo, recuerda a la opinión pública que el Ministerio ha firmado un pacto contra el racismo junto a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional del Perú (ADFP), el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y todos los clubes profesionales e invoca a la prensa y a la sociedad a sumarse al rechazo de todo acto de discriminación.

“En el Mes de la Cultura Afroperuana, el Ministerio de Cultura reitera la necesidad de erradicar estas conductas. El racismo no es normal y es inaceptable, hagamos juntos que esto cambie. ¡Así no juega Perú!”, subraya el comunicado.

El pasado miércoles 14 de junio, el mencionado periodista, en su programa “Combutters”, transmitido en Willax TV, dijo que los jugadores ecuatorianos eran “cocodrilos de altura”. (Fuente: Andina)

no dejes de ver:

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros